¿También os encanta Londres? Intentaré enseñaros todo lo que esta ciudad puede ofrecer, que no es poco.

jueves, 3 de octubre de 2013

Bakerloo Line

Hoy voy a hablar de mi línea de metro, la marrón, la Bakerloo Line.









Para empezar, hablaremos de algunos datos técnicos:                         Queen's park al aire libre
La linea va del nortoeste al sureste, desde Harrow & Wealdstone hasta Elephant & Castle (o al revés, claro) cubriendo una distancia de sobre 23 kilómetros. Pasa por 25 estaciones, de las cuales 10 van por encima del suelo empezando desde Queen's Park hacia el norte, y es la séptima más ocupada. Hablando de ésto, me alegro que no sea muy ocupada, pero la verdad es que el tramo desde la estación de Paddington (es una estación de tren también) hasta Oxford St, Picadilly, etc, la afluencia de gente es bastante, aún que una vez pasado Paddington hacia el norte los turistas desaparecen y hay asiento para todos.




                                                                                           Baker Street & Waterloo Railway
 El nombre se debe a que en principio la línea iba desde Baker Street hasta Waterloo Station, o sea: Baker(water)loo y se abrió por primera vez en 1906, hace más de 100 años! Casi nada...pero no todo empezó bien. En 1865 se comenzó con un proyecto fallido llamado "Waterloo and Whitehall Railway" y más tarde, en 1882, con otro fracaso de la "Charing Cross and Waterloo Electric Railway". Entonces en ese año se creó la "Baker Street & Waterloo Railway" llamada más tarde como la conocemos entonces.



Aquí vemos las ampliaciones que tuvo la línea. La última en 1917.





Como curiosidad, Baker Street Station está asociada a Sherlock Holmes ya que él vivía (en la ficción, claro) en esa misma calle. En el número 221B.



He de decir que me encanta esta estación. La imagen que véis abajo es exactamente como está ahora. Por ahí pasa la línea Circle & Distric. La Bakerloo no pasa por un sitio tan chulo.






Otra curiosidad, o más bien un rumor, es que esta línea se abrió por los intereses de algunos hombres de negocios, para poder llegar hasta el Lord's Cricket Ground lo más rápido posible.




Y os dejo con otra imagen antigua para que podáis imaginar como era antes ir en metro. A mi se me hace raro porque el metro lo veo algo tan moderno...

 


Pues nada, esta es la historia de mi línea, con la que estoy bastante contenta porque me deja en pleno centro en 15-20 minutos y cada 2 minutos pasa uno. Además, tiene asientos que miran hacia el frente y no de lado. Lo único que cambiaría sería la tapicería, más fea no la encontraton. Ah! y pondría aire acondicionado, pero eso ya lo dejamos para el metro de Londres en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario