¿También os encanta Londres? Intentaré enseñaros todo lo que esta ciudad puede ofrecer, que no es poco.

miércoles, 23 de octubre de 2013

El Gran Incendio de Londres

...o más bien: "The Great Fire of London".

 
 
El domingo pasado tuve la tarde entera para mí solita que aproveché para ir al museo de Londres. Además, como dije en twitter, cayó una gran tormenta, lo que hizo que mi plan fuese perfecto para ese día.
Allí pude leer y ver un montón de cosas sobre la ciudad, así que tengo varias cosas preparadas para contar. De momento hoy empezamos con ésto.


Yo sabía que era algo importante en la historia de Londres pero nunca me paré a buscar sobre ello. Ahora sé que se produjo el domingo 2 de septiembre del año 1666 (inquietante...). El origen ocurrió en la panadería de un tal Thomas Farriner.
Por si os pica la curiosidad y queréis ir a ver la calle, fue en Pudding Lane. El fuego que propagó muy rápido y destruyó 4/5 partes de la ciudad. En esa época las casas eran de madera y no de ladrillos, el verano había sido muy caluroso y seco y el viento soplaba. Vamos, que todo estaba a favor del fuego. Y, según he podido leer, la gente se dedicó a escapar y no a intentar apagarlo.


Esta fue la zona quemada. Evidentemente, en ese año, Londres no era tan grande ni tenía tanta población como ahora.





Para no hacer esto aburrido os doy unos datos:

-13.200 casas fueron quemadas
     -9.000 fueron reconstruidas
-87 de 109 iglesias fueron destruidas
     -51volvieron a construirse
-Solo hubo menos de 10 muertes, sorprendentemente
      -Más personas murieron mientras volvían a construir las casas y edificios públicos
-100.000 personas se quedaron sin casa

50 años se ha tardado en volver a construir Londres y durante todo ese tiempo se han impuesto nuevas normas de diseño y construcción más seguras y nuevas tasas para poder levantar edificios públicos, como iglesias.



Para que os hagáis una idea de cómo pudo ser vivir el fuego dentro de la ciudad, aquí os pongo una imagen de lo que parece ser una película, serie o documental.



 Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario