¿También os encanta Londres? Intentaré enseñaros todo lo que esta ciudad puede ofrecer, que no es poco.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Crónica de mi primer mes laboral

Mañana va a hacer un mes que empecé a trabajar aquí y quisiera hablaros un poquito de mi experiencia hasta ahora.

Lo primero de todo he de decir que no es el trabajo de mis sueños, pero la mayoría de los que llegamos aquí no empezamos trabajando de "lo nuestro". Esto tampoco es algo que me obsesione, de hecho, no estoy buscando ese trabajo "ideal", básicamente porque necesito mejorar algo más mi inglés (menos mal que en mi restaurante solo hay 2 españolas más) y porque mi etapa como estudiante no ha acabado aún y si puedo, la acabaré aquí.

Ahora, tengo que decir que no puedo estar más contenta de trabajar donde trabajo. La gente es maravillosa, incluyendo a supervisores y mánagers. Hay muy buen rollo, siempre nos damos dos besos al vernos y al despedirnos y sabes que puedes contar con la ayuda de los demás. Como bien dijo mi jefa: "tus problemas son mis problemas, somos como una familia". Eso nos lo dijo el jueves pasado que salimos a tomar algo a un pub. Sí, ni siquiera llevo un mes y ya véis qué buen rollo, como para no estar contenta...

En realidad esa frase debería aplicarse a todos los restaurantes de la cadena, pero no es así, a veces. Las 2 últimas semanas hemos tenido que cerrar el restaurante unos días por una avería y me preguntaron que si quería ir a trabajar a otros. Acepté (iba a cobrar lo de ese restaurante y el mío), además así conocería otros sitios y su forma de trabajar. El primero no me gustó nada de nada. La gente que trabaja allí, en general, no es nada amable. Todos los que fuimos allí hemos dicho que no queremos volver.
El segundo ya fue mejor. La gente era maja e incluso el mánager me dijo que si algún día tenía algún problema en mi restaurante, podía volver. Lo mejor de haber trabajado allí fue que, inesperadamente, fui Trainer, es decir, fui la "entrenadora" de una chica nueva. Yo, que soy Trainee (estoy en entrenamiento), enseñé a alguien. Mi mánager no cabía en sí de felicidad. Y yo, claro. El caso es que el primer día la chica estaba en su día de prueba y la cogieron basándose en mi opinión (me sentí importante y todo) y ya el segundo día que fui, fue su primer día y ya ejercí de trainer oficial.


Ya véis, trabajar en una ciudad tan grande como Londres y en una cadena no tiene por qué ser algo impersonal o la gente no tiene porque tratarte con indiferencia y cada uno a su rollo. No en todos los sitios los managers, sobre todo, son tan amables, pero los hay. Y no porque sean extranjeros como nosotros. Mi general manager es británico y es el mejor.



Si tenéis pensado venir a trabajar, no lo dudéis, hay muchos sitios con gente majísima. J y yo tenemos suerte, pero mucha gente fijo que también.



Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Me alegro un montón Lucía! merecéis un buen trato pero también muuuucho mas

    Pedro

    ResponderEliminar